ARCHIVO DE NOTICIAS
16/05/2017 | INTENDENCIA
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich visitó Berisso
La visita se concretó con la finalidad de analizar la actual situación en el distrito y evaluar los importantes avances que se están registrando en materia de seguridad.

En la tarde de hoy, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó a Berisso y fue recibida por el intendente Jorge Nedela, con la finalidad de analizar la actual situación en el distrito y evaluar los importantes avances que se están registrando en materia de seguridad.
La funcionaria nacional acompañada por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman y parte de su comitiva, se dirigió al despacho de la Comuna local donde encabezó una conferencia de prensa.
Durante el encuentro, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, José Méndez; de Economía, Alberto Amiel; de Obras Públicas, Raúl Murgia; de Salud, Alberto Augstaitis; de Producción, Carlos Carrizo; de Promoción Social, Manuel Simonetti y el subsecretario de Seguridad, Adrian Velázquez.
También participó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local Ana Lara, junto a los concejales Ana Stolar, Julia Jaime, Hugo Novelino, delegado zonales, directores y coordinadores.
Respecto del avance de las obras del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.), que funcionará en el edificio del ex Correo (Av. Montevideo y 11), la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, sostuvo: "Es de gran importancia para Berisso la puesta en marcha de un Centro de Monitoreo de tal magnitud con la última tecnología, que sumado a las 160 cámaras distribuidas, los móviles que adquirió el Municipio y la inversión en infraestructura, que comprende camionetas con cámaras incluidas, todo esto conectado directamente con el 911, brindará mayor seguridad a los berissenses".
"El Ministerio ha colaborado con el Municipio y hemos discutido con el intendente nuevas funciones que tiene la Cartera a mi cargo, tal como la federalización de la Policía Federal. De esta forma, esta fuerza no solo está activa en la Provincia de Buenos Aires, sino también en todo el país", indicó Bullrich, quien agregó: "Una de nuestras principales funciones como Ministerio de Seguridad de la Nación, es trabajar e intervenir en los delitos complejos como narcotráfico y trata de personas".
Por último la funcionaria Nacional, felicitó al intendente Nedela por la calidad de las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo que se está instalando en Montevideo y 11 y que el mismo redundará en más seguridad.
Por su parte, el jefe Comunal berissense remarcó la posibilidad de articular acciones de manera mancomunada entre Nación, el gobierno Provincial y Municipio. "En dos oportunidades hemos recibido el apoyo del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y hoy la visita de la ministra Bullrich. Nos sentimos acompañados como gestión, sobre todo en una materia tan sensible para la comunidad", indicó el mandatario.
"Estamos muy dedicados a esta problemática tan central con avances concretos. Es un Centro de Operaciones y Monitoreo, que abarcará todo el distrito, con tecnología de avanzada, además de los nuevos patrulleros y el equipamiento que hemos recibido para la Policía local. De esta forma buscamos transmitir tranquilidad a toda la ciudadanía con acciones precisas", culminó Nedela.
Posteriormente a la conferencia de prensa y como parte de su visita, la funcionaria nacional, junto a integrantes del Ejecutivo Municipal, recorrió las instalaciones del edificio del ex Correo, donde se pondrá en marcha el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, y más tarde se dirigió al actual COM, en ambos lugares el director de Sistemas Gastón Galimsky explicó el funcionamiento del mencionado Centro. Además, la comitiva recorrió distintos locales comerciales del centro de la ciudad e instituciones, como la Sociedad Italiana y Casa de Cultura, entre otros.