ARCHIVO DE NOTICIAS
17/05/2017 | CULTURA
La Orquesta Escuela recibió nuevos instrumentos
Los instrumentos fueron entregados por el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto (hacer click en la foto)

La Orquesta Escuela de Berisso recibió de manos del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, instrumentos musicales que se entregaron en el marco del Programa "Andrés Chazarreta".
El acto tuvo lugar en el municipio de Quilmes, y los integrantes de la Orquesta local, fueron acompañados por el intendente Jorge Nedela. También estuvieron presentes el intendente anfitrión, Martiniano Molina; el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogrado; el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene y el director de Cultura de Berisso, Juan Carlos Herrero.
El encuentro, que contó con la actuación de la orquesta quilmeña "Sonora de la IAPI", ambos jefe comunales firmaron un acta acuerdo con el ministro de Cultura de la Nación para incorporar nuevos instrumentos a las orquestas infantiles y juveniles de las ciudades.
Al respecto, el ministro Pablo Avelluto, expresó "este es uno de los actos más lindos que nos pueden tocar por todo lo que representan las orquestas infantiles y juveniles en términos de cuidar y de mejorar la vida de los chicos". Y agregó: "hoy contamos con 64 orquestas en todo el país y es nuestro deseo que ese número crezca".
Por su parte, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, sostuvo: "La música es un mundo maravilloso, es una oportunidad en la vida, posibilita generar un proyecto de vida y muchos de estos chicos descubren a través de un instrumento el futuro de su vida".
En relación a la presencia de integrantes del equipo local de la Orquesta Escuela manifestó: "Son un gran orgullo. Hoy son responsables de grupo y han ido creciendo y progresando en el marco de esta Orquesta".
En tanto, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, aportó detalles del Programa "Andrés Chazarreta". "Les da a los chicos la posibilidad de desarrollarse culturalmente, en este caso a través de la música, y de esta forma generan herramientas para una futura salida laboral".
"En los lugares más vulnerables la música se hace presente, y esta es una herramienta que ayuda a los chicos a tener un futuro, se realiza un trabajo coordinado y mancomunado, con un objetivo en común que son los chicos", repasó el jefe Comunal quilmeño.
Para finalizar el director de Cultura berissense, Juan Carlos Herrero, hizo referencia a los instrumentos otorgados, en su mayoría autóctonos, y detalló "recibimos una buena cantidad de instrumentos a través del Ministerio de Cultura de la Nación que viene a reafirmar la vocación de la Orquesta Escuela de Berisso de enseñarlo todo, tanto lo europeo como latinoamericano".