Archivo de Noticias
13/10/2017 | EDUCACIóN
La Semana del Conocimiento "Dr. César Milstein" pasó por la Escuela Media 2 de Berisso
El director de la Escuela Media N°2 y los encargados de las disertaciones en el inicio de la jornada.
Durante la jornada de este viernes la Escuela Media N° 2 de Villa Zula, fue parte de las actividades programas de la Primera Semana Provincial del Conocimiento "Dr. César Milstein", organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, las que se extendieron desde el pasado lunes 8 hasta mañana sábado 14 de octubre.
Las actividades en el establecimiento de Avenida Montevideo 7 y 35 comenzaron a las 9:30 horas, con una charla sobre la temática “Los Incas en Argentina, Arqueología e Identidad Andina”, en la que se ofrecieron conocimientos sobre sus costumbres y modo de vida. La jornada estuvo a cargo del equipo de investigación del Conicet del Museo de La Plata y contó con la presencia del director del establecimiento Roberto Pendenza.
Durante esta mañana se compartieron diversas actividades organizadas y propuestas por las escuelas de numerosos municipios. Entre ellas se realizó una carrera de “auto-globo-cohete”, salidas a realizar estudios de campo en arroyos para estudiar su ecosistema, un concurso de cortos audiovisuales sobre el conocimiento como herramienta transformadora, se transmitirá un programa de radio escolar sobre los científicos y sus experiencias de vida, y se inaugurará una feria de stands con trabajos que se prepararon durante la semana sobre el Premio Nobel.
Además se dieron clases prácticas sobre el preparado de alcohol en gel, armado de circuitos electrónicos, cultivo de levaduras y observación científica para comparar calidad de materiales. Por supuesto, se darán charlas y clases expositivas sobre la vida de César Milstein y sus investigaciones.
A su vez, científicos encabezaron actividades interactivas y dinámicas en escuelas como la de Berisso. En las redes sociales se transmitió #CientíficoSeHace, cortos audiovisuales que mostraron la vida de científicos para transmitir la importancia del trabajo científico y generar interés y vocaciones. Y los Clubes Sociales de Innovación del MCTI, que difunden el mundo de la tecnología y de la innovación en las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires, darán un taller sobre alfabetización digital para adultos mayores a las la ciudad de en Balcarce; y un taller de diseño e impresión 3D para niños y adolescentes en Trenque Lauquen.
El cierre se realizará en Casa Coleman, en Bahía Blanca, ciudad de nacimiento del Premio Nobel, con una charla de especialistas sobre el valor del conocimiento en la vida del Dr. César Milsein.
Esta semana se rindió así homenaje al Dr. Milstein, notable científico bonaerense galardonado con el Premio Nobel de Medicina, al cumplirse noventa años de su nacimiento, con el fin de promover el interés y despertar vocaciones en disciplinas vinculadas con la ciencia y la tecnología.
Servicios Destacados