ARCHIVO DE NOTICIAS
12/07/2019 | CONSEJO ESCOLAR
Las Escuelas Medias 1 y 2 recibieron nuevos calefactores de tiro balanceado para sus aulas
Gestionadas por el Consejo Escolar


En la mañana de este viernes las Escuelas Media 1 de la zona céntrica y a la Escuela Media 2 de Villa Zula, recibieron una tanda de equipos calefactores de tiro balanceado, los que serán instalados a la brevedad en las aulas que así lo requieren.
La llegada de las estufas se produce luego de la compra efectuada con recursos correspondientes al Fondo Educativo y que fueron gestionadas desde el Consejo Escolar.
Sobre la recepción de los calefactores de tiro balanceado, Irina Komoliatova, vicedirectora de la Escuela Media 1 brindó precisiones: "Recibimos cuatro estufas de 5.500 calorías y cinco de 2.500 calorías, lo que servirá para reponer equipos que no estaban funcionando. Esta es una escuela que el año próximo cumplirá 60 años y tiene varias necesidades".
Con respecto a los equipos, la docente comentó: "Esperamos ahora la presencia del técnico para que haga una evaluación de las estufas que tenemos y si hacen falta más estufas las solicitaremos, pero en primera instancia con esta cantidad estamos más que cubiertos", estimó.
En próximos días el Consejo Escolar continuará con la entrega de nuevos calefactores a escuelas de distintos niveles: "La semana pasada ya fueron entregadas varios calefactores, hoy se sumaron otros y se irán cambiando las estufas que presentan problemas en su funcionamiento", repasó la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi quien estuvo acompañada en la jornada de hoy por los consejeros escolares Raúl Massulini y Omar Medina, indicó que en total serán "unas 120 estufas nuevas las que se aportarán a las escuelas del distrito por medio del Fondo Educativo".