Archivo de Noticias
12/10/2017 | SISTEMAS
Las Escuelas Técnicas recibieron charlas de tecnología en impresiones 3D
Fue gracias a la articulación con el ministerio de Innovación Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.
En la jornada de hoy, los alumnos de las Escuelas Técnicas N° 1 y 2 de Berisso presenciaron el funcionamiento de una impresora 3D, dispositivo que gestionó el Municipio ante el ministerio de Innovación Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.
En el caso de la institución de calle 12 y 169 "Ing. Emilio Rebuelto", la misma fue sede de la Décima Edición de la Exposición de Ciencia, Tecnología y Arte, ocasión en la que los alumnos además dieron a conocer distintas creaciones en las que pusieron en práctica los conocimientos adquiridos durante el año.
Respecto de este acercamiento de última generación, el director de Sistemas Gastón Galimnsky, explicó que "lo que se puede crear a través del uso de una impresora 3D es muy variado, pueden generar desde un objeto hasta partes del cuerpo humano como manos, rodillas y se puede utilizar por diferentes métodos y disciplinas". "A diferencia de una impresora normal, trabaja en 3D pudiendo actuar sobre un objeto con diferentes piezas".
En tanto, el director de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora Tecnológica de la cartera de Ciencia provincial Mauricio Mandaglio, dijo que "se están desarrollando en todo el territorio bonaerense diferentes charlas de tecnología en impresiones en 3D, dando a conocer en qué consiste esta disciplina, de que se trata el diseño, para que se utiliza y cuáles son las visiones a futuro de la tecnología".
Seguidamente sostuvo: "Lo importante es que los chicos desde temprana edad tengan acceso y a través de estas herramientas puedan generar desarrollo tecnológico".
En relación a la exposición de proyectos de los alumnos, el regente de la Escuela Técnica N° 2 Esteban Bais indicó: "es el trabajo de todo el año 2017 que se plasma en una muestra de trabajos de alumnos de primer año sobre matemáticas y utilización de las misma, pasando por distintos niveles como neumática, hidráulica, robótica, que van desarrollando los pasos hasta llegar al nivel superior".
"La base de los proyectos es que sea de aplicación directa. El objetivo de la exposición es llevar a cabo diseños que den solución a problemas cotidianos, más allá del diseño o desarrollo", explicó Bais, quien añadió: "deben ser de bajo de costo y el 60 % realizados con material reciclable con lo cual se está desarrollando la inventiva, porque al trabajar con limitaciones aparentes, se desarrolla mucho más la creatividad".

Servicios Destacados