Archivo de Noticias
12/08/2017 | DEPORTES
Más de 300 personas presenciaron el Torneo de Natación por el Día del Niño
La entrada al evento consistió en un juguete. Lo recaudado será donado a las Guarderías Municipales para celebrar el Día del Niño (click en la imagen)
Esta mañana tuvo lugar en la sede del Hogar Social un Torneo de Natación con la participación de los integrantes de la Escuela Municipal de Natación que contó con la presencia de más de 300 personas. La propuesta fue organizada por la Dirección de Deportes del Municipio y tuvo una doble finalidad: recreativa y solidaria, ya que la entrada al evento consistía en un juguete para ser donado posteriormente a las guarderías e institutos municipales en el marco del Día del Niño.
Respecto del torneo, el director de Deportes Damián Spinosa destacó "la presencia, participación y acompañamiento de los padres en esta jornada en la que las condiciones climáticas no ayudaron". "Sin embargo, las instalaciones del Hogar Social están colmadas y hemos recibido una gran cantidad de juguetes que serán donados a las guarderías Municipales para celebrar el Día del Niño".
El evento comenzó con la presentación del payaso "Adolfito" quien hizo reír a los 100 chicos que participaron en las categorías pre-infantiles (4 a 6), infantiles (7 a 9), menores (10 a 12) y cadetes (13 a 15). Luego se desarrollaron las pruebas libres, pecho, espalda y mariposa, y finalizado el encuentro se les entregaron medallas a todos los participantes.
La Escuela Municipal de Natación cuenta con 200 inscriptos que alcanza a niños, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores, y tiene lugar diariamente en la pileta cubierta del Hogar Social. Está a cargo de los profesores Carlos Brecevich, Camila Coletto, Gastón Tarantino y Lorena Galetti, y se ofrece de manera gratuita para todos los asistentes.
Sobre el desarrollo del evento, Carlos Brecevich agradeció "la fuerte participación de los padres de los niños que asisten a la Escuela de Natación, que se hicieron cargo de un buffet para recaudar fondos que vuelven a este espacio de recreación y formación, y que desde el Municipio se brinda de manera gratuita".
Servicios Destacados