Archivo de Noticias
04/12/2016 | PRODUCCIóN
Más de diez mil personas disfrutaron de la Fiesta de las Cervezas Artesanales
Los visitantes pudieron disfrutar de patio de comidas regionales con una variada propuesta gastronómica que incluyó productos libres de gluten y la actuación de bandas locales en vivo. (Hacer click en la foto para acceder a la galería)
Durante el fin de semana se llevó a cabo la Fiesta de las Cervezas Artesanales de Berisso, propuesta declarada de Interés Municipal, organizada por Cerveceros locales y que contó con el auspicio del Municipio.
Las jornadas, que tuvieron lugar en el Playón Municipal "Padre Carlos Cajade", se desarrollaron con entrada libre y gratuita y los visitantes pudieron disfrutar de patio de comidas regionales con una variada propuesta gastronómica que incluyó productos libres de gluten y la actuación de bandas locales en vivo.
Respecto del balance de la Fiesta, el secretario de Producción Carlos Carrizo dijo: "Fue muy positivo, la organización por parte de los productores cerveceros y el Municipio, superó todas las expectativas".
"La Fiesta tuvo dos puntos importantes, entre otros que acompañaron al evento”, explicó Carrizo, quien detalló: "La producción local y el entusiasmo de los cerveceros por ofrecer al público de la ciudad y la región su producción y estar cerca de los estándares internacionales. Para esto se concretó un curso de formación, una degustación previa y la venta al público".
Con miras al futuro inmediato adelantó que se trabajará en objetivos como "aumentar la producción, de elaborar la cerveza con un margen profesional y darle la garantía al consumidor que el producto cumple con todas las normas y condiciones”.
Durante la Fiesta de las Cervezas Artesanales, se registró un máximo de más de diez mil personas que se acercaron a disfrutar de diversas bandas como "Demenxia", "Lobo Negro", "La Pelada" y "Narvales".
También estuvieron presentes "Roy Band", con Roy Quiroga, ex batero de Ratones Paranoicos, quien ofreció un tributo a esa legendaria banda y Guerrero con la participación de los excantantes de Rata Blanca: Carlos Périgo y Gabriel Marián.
En la jornada del domingo, el público que colmó el Playón Municipal presenció elaboraciones del Chef berissense Cristian Montes de Oca, quien preparó faisán a la cerveza con miel y naranja y helado de arándanos con cerveza.
Del evento, participaron además los cerveceros de "Antigua Cerveza Artesanal", con sus cervezas libres de gluten, únicas en la provincia de Buenos Aires.
Es importante mencionar que a través de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, se creó un programa de promoción de producción de cerveza artesanal que actualmente, en forma conjunta con la Secretaria de Producción Municipal y otros organismos, avanza en su reglamentación.
Las actividades mencionadas forman parte de la Semana de las Cervezas Artesanales que tuvo su inicio el viernes 25 de noviembre, con una degustación de distintos estilos de cervezas llevada a cabo en el Club Eslovaco, y continuó el pasado jueves 1 de diciembre, en el Club Náutico de Berisso (Avenida Génova y el río), donde se desarrolló la primera jornada de Análisis Sensorial para Cerveceros.
Servicios Destacados