ARCHIVO DE NOTICIAS
13/09/2018 | INTENDENCIA
Monseñor Víctor Fernández visitó al intendente Jorge Nedela y trataron variados temas de actualidad
El intendente le obsequió al Arzobispo una imagen de la Patrona de la ciudad María Auxiliadora.


En la mañana de hoy, el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela recibió la visita del Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata Víctor Fernández, con quien trató distintos temas que estuvieron vinculados a la historia de la ciudad, como así también cuestiones de actualidad como el aspecto social, laboral y los distintos programas y acciones que se implementan desde el Municipio para abordar esas problemáticas, entre otros puntos.
Del encuentro, que tuvo lugar en el Despacho de Intendencia, estuvieron presentes la esposa del jefe Comunal Mónica Días Leal, acompañados por los secretarios Privado José Méndez, de Gobierno Claudio Topich, de Producción Pablo Swar y de Salud Alberto Augstaitis, junto a la concejal Mariela Mendez.
Respecto de la reunión, el mandatario berissense sostuvo: "Luego de participar de la su asunción de nuestro Arzobispo, le hicimos es invitación y hoy tuvimos la posibilidad de dialogar con Monseñor Fernández sobre varios temas que tiene que ver con la ciudad, y la historia de Berisso".
"También hicimos hincapié en aspectos sociales, le contamos como venimos trabajando desde distintas áreas como la Secretaria de Promoción Social ante las dificultades existentes y en este punto nos contó sobre la situación de Cáritas y de qué manera podemos articular con ese espacio de trabajo", repasó Nedela.
Durante el encuentro, el Jefe comunal de Berisso mencionó que se abordó la situación de Astilleros Río Santiago y recordó que Monseñor realizó una celebración de la palabra en la propia planta naval.
Por su parte, el máximo referente de la Arquidiócesis de La Plata Víctor Fernández se refirió a cuestiones vinculadas con las características de Berisso. "Esta es una hermosa ciudad que muestra una gran variedad en los integrantes de en su población, con las colectividades que la enriquecen, eso nos da muchas posibilidades, porque mientras más diversidad hay más desarrollo se produce".
En cuanto a la situación general, Fernández trató con las autoridades locales las acciones que se desarrollas desde la Comuna.
Finalizado el encuentro, el intendente Nedela entregó a Monseñor Fernández una imagen de María Auxiliadora, Patrona de la ciudad de Berisso. Sobre María Auxiliadora Fernández agregó. "Es una Virgen que conozco muy bien, porque también es la Patrona del Agro, soy oriundo del Sur de la provincia de Córdoba y en ese lugar también se le tiene gran devoción", destacó.