Archivo de Noticias
21/06/2016 | INTENDENCIA
Nedela acompañó a la gobernadora en el acto de Jura de la Bandera de los cadetes de la Escuelas Vucetich
En su discurso Vidal enfatizó que su gobierno "no va a convivir con la corrupción y las mafias", tras afirmar que el "que hace las cosas bien tiene reconocimiento".
El intendente Municipal, Jorge Nedela, participó esta mañana, del acto de Jura de la Bandera por parte de los Cadetes de la Policía Bonaerense de la Escuela Juan Vucetich, ubicada en Parque Pereyra Iraola.
La jornada estuvo encabezada por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien fue la encargada de tomarles juramento a los futuros oficiales.
La mandataria estuvo acompañada por el titular de la Policía bonaerense, Pablo Bressi y los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo y de Justicia, Gustavo Ferrari.
Respecto a la tradicional ceremonia, el jefe Comunal, Jorge Nedela, destacó "este tipo de actos guardan un importante compromiso como es el de renovar la promesa a la bandera que implica reafirmar nuestra identidad como argentinos".
Por su parte la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en su discurso enfatizó que su gobierno "no va a convivir con la corrupción y las mafias", tras afirmar que el "que hace las cosas bien tiene reconocimiento".
En relación a lo manifestado por Vidal, el intendente local detalló que "se apuntará fuertemente en trabajar por la seguridad de los vecinos". "Hubo importantes avances en lo que respecta a equipamiento, como la incorporación de chalecos antibalas, este refuerzo ha sido muy bueno porque hay que proteger a los que tienen que cuidar la sociedad".
Cabe señalar que durante el acto, fueron ascendidos seis policías de la fuerza que participaron de los operativos de captura de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, y la detención del ex funcionario José López, esta última ocurrida la semana pasada.
En referencias a estos agentes, Vidal apuntó: "Lo que hicieron tiene un valor que no se puede medir, que es devolver la confianza a millones de vecinos, que muchas veces se sienten desprotegidos", a esto agregó que detrás de todo lo que pasó en estos meses, "se traducen muchas cosas, muchos años de silencio y de ocultar una verdad que nos duele, que nos indigna, pero que tenía que salir a la luz para poder enfrentarla, para demostrarle a la gente que no estamos resignados a vivir así".
Por último, la gobernadora manifestó que "se puede actuar distinto, no somos todos iguales, ni toda la Policía, ni toda la Justicia, ni todos los que hacemos política. Este gobierno no convive, ni va a convivir ni con la corrupción ni con las mafias, como no lo hicieron estos policías que reconocemos hoy", concluyó.
Servicios Destacados