ARCHIVO DE NOTICIAS
12/07/2017 | INTENDENCIA
Nedela compartió una charla de trabajo con alumnos del Instituto Justo Santa María de Oro
El intendente Jorge Nedela junto a los estudiantes secundarios del establecimiento de calle 10 y 166

El intendente municipal Jorge Nedela recibió esta mañana a alumnos del nivel Secundario del Instituto Justo Santa María de Oro, con quienes compartió una charla que se extendió por más de una hora.
Durante el encuentro los estudiantes de Segundo A, estuvieron acompañados por la docente Karina Curutchet y el preceptor Agustín Santillán. En la oportunidad los alumnos efectuaron preguntas a Nedela referidas a su actividad como intendente, lo consultaron sobre acciones que se desarrollan desde el Municipio, sobre distintas situaciones referidas a la ciudad y a la vida institucional.
Tras la charla de la que también participó el director de Modernización del Estado, Matías Nanni, los adolescentes pudieron recorrer el Despacho de Intendencia.
La profesora Karina Curutchet explicó sobre esta actividad específica que es parte de las acciones que desarrollan dentro del diseño curricular de Construcción de Ciudadanía, en el ámbito de Estado y Política. "Dentro de ese espacio surgió la inquietud de visitar las instituciones locales como el Concejo Deliberante y el Municipio. Al Concejo Deliberante lo venimos haciendo desde hace tiempo, pero este es el primer año que podemos entrevistarnos con el Intendente, hace unos quince días estuvimos también con el otro segundo también".
Los alumnos no desaprovecharon la oportunidad y fueron elocuentes a la hora de efectuar las consultas. "Tenían muchas preguntas, principalmente buscando el bien de la ciudad y las formularon de manera directa, no trajeron anotadas las consultas, fue una charla muy amena y cálida", opinó la docente sobre la entrevista que será parte de un informe de trabajo escolar.
"Los chicos realizan la lectura de diarios, promovemos la lectura de diferentes medios con la idea de generar el sentido crítico en su formación", explicó Curutchet.