ARCHIVO DE NOTICIAS
14/02/2017 | INTENDENCIA
Nedela en Foro de Intendentes junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal
Del Foro participaron unos 70 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, quienes trataron como eje central la temática referida a viviendas. (Hacer click en la imagen para acceder a la galería)

El intendente de Berisso Jorge Nedela, participó en la jornada de hoy del Foro de Intendentes de Cambiemos que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Del encuentro desarrollado en las instalaciones del Club Banco Provincia de la ciudad de San Vicente, participaron unos 70 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, quienes en esta ocasión trataron como eje central la temática referida a viviendas, para lo que se contó con la presencia del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya y del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr.
También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, el administrador general del Instituto de la Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
Además, se sumaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, el diputado nacional Waldo Wolff y los legisladores provinciales Mauricio Viviani, César Torres y Laura Rissini, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.
"Fue una reunión muy productiva y tanto el presidente Mauricio Macri y como la gobernadora María Eugenia Vidal, reforzaron la idea de trabajar en equipo entre Nación, Provincia y Municipios, con el objetivo claro de transformarle la vida a los vecinos con obras concretas. Esa es la línea que se ha seguido hoy en general en esta reunión, dentro de un año electoral con una importancia desde el punto político significativa para consolidar el rumbo que comenzamos a transitar hace poco más de un año", definió Nedela, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, José Méndez; de Economía, Alberto Amiel y de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia.
En cada uno de los Foros que se vienen desarrollando desde el año pasado se presentan una serie de temas centrales, en esta oportunidad el eje de la charla estuvo puesto en cuestiones vinculadas a la vivienda, aspecto al que se refirió el intendente berissense. "Se trata de una cuestión muy susceptible para la población y en ese sentido desde Berisso estamos trabajando con los equipos de Nación y Provincia, sobre lo que son los planes de viviendas que han quedado paralizados de la gestión anterior, para ver de qué manera se retoman o se encaran nuevos programas".
Sobre este tema, Nedela fijó su postura. "Tenemos que ser concretos porque está la decisión de reactivar los planes de viviendas que quedaron inconclusos. En el caso de Berisso las referencias son las obras que se paralizaron hace varios años en la zona del Barrio Obrero que pertenecían al Plan Federal de Erradicación de Villas y Asentamientos y el que incluye el Plan de viviendas de Villa Progreso, sobre los que existe una decisión desde Nación de finalizarlos".
Como anfitrión de este nuevo Foro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, dejó sus comentarios: "Somos 71 intendentes, que nos toca gobernar a más de 8 millones de bonaerenses desde nuestras intendencias. El objetivo de los Foros es trabajar en gestión, intercambiar ideas e invitar en cada oportunidad a áreas del gobierno nacional y provincial para andar más rápido ante cada acción de gobierno", definió.
Sobre este modo de trabajo, el mismo Macri sostuvo que para los intendentes es algo central, "porque somos el contacto directo con nuestros vecinos. Hoy tratamos el tema viviendas, tanto para los sectores más vulnerables, como así también para aquellos que están en mejores condiciones y tienen el sueño del techo propio y necesitan de medidas que se lo puedan cumplir. El objetivo en estos tres próximos años de gestión es llegar a un millón de nuevas viviendas en el país, un propósito muy ambicioso que requiere un trabajo en conjunto".
Entre los asistentes estuvo el consultor político Jaime Durán Barba, quien repasó cuestiones generales de la política en general, con quien el intendente de Berisso mantuvo un productivo intercambio de ideas ante los presentes.
En la oportunidad, se definió que el próximo Foro tenga como temas vinculantes el de seguridad, obras hidráulicas y de cloacas.