ARCHIVO DE NOTICIAS
12/09/2017 | INTENDENCIA
Nedela encabezó el acto al cumplirse 36 años del fallecimiento de Balbín
Ricardo Balbín murió el 9 de septiembre de 1981. Fue un político y abogado argentino, una de las figuras más notables de la Unión Cívica Radical (UCR).

En la tarde de hoy, el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela encabezó el acto de conmemoración al cumplirse 36 años del fallecimiento de Ricardo Balbín, político y figura notable del partido radical.
Del acto, que tuvo lugar en la Plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Av Río de Janeiro (4) y 160, participaron la presidenta del HCD Ana Lara, concejales del Frente “Cambiemos”, los secretarios de Gobierno José Méndez; de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia; de Producción Carlos Carrizo; de Salud Alberto Augstaitis; de la Privada Miguel Caminos, acompañados por el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Berisso Fabian Mijailovsky, consejeros escolares, directores y coordinadores.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino hicieron uso de la palabra el presidente de la UCR Fabián Mijailovsky, el director de Modernización del Estado Matías Nanni y por último el Jefe Comunal berissense.
Sobre el acto homenaje, el intendente de Berisso reflexionó: "Estos homenajes tienen que servir para ver de que manera podemos tomar un ejemplo y traerlo a la actualidad".
"Tenemos que ver el contexto histórico político como parte de la historia argentina, pero superada", indicó Nedela, quien agregó: "el símbolo de la superación fue el abrazo de Perón y Balbín. Ese abrazo tiene un significado muy fuerte que cierra las heridas que se habían generado en los dos movimientos más importantes del país".
Seguidamente expresó: "Balbín apostó a la idea de república y nosotros buscamos esa idea, parece alejado, pero cuando hablamos de ese concepto es importante ver que tiene elementos que se deben revitalizar constantemente".
Por su parte, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Berisso Fabian Mijailovsky sostuvo: "Ricardo Balbín, luchó de muy joven por los valores de la democracia y la república y transmitió como se puede ser intransigente y no claudicar por el país. Lo demostró poniendo límites".