Archivo de Noticias
14/10/2016 | EDUCACIóN
Nedela encabezó el acto de reconocimiento a docentes
Se destacó la labor de docentes con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio. (Hacer click en la imagen para acceder a la galería)
Ante un amplio marco de público, en la jornada de hoy el intendente de Berisso Jorge Nedela encabezó el acto de reconocimiento de los docentes con 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.
De la ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita (Av. Montevideo y 13) participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Ana Lara, junto a la esposa del jefe comunal, Mónica Dias Leal, integrantes del Ejecutivo municipal, concejales de distintos Bloques y consejeros escolares.
También estuvo presente la Inspectora Jefe distrital de Educación Pública Sonia Moroziuk; la referente de DIPREGEP María Ana Dillon, el asesor de Educación municipal Gabriel Miráz, la presidenta, vicepresidenta y el secretario del Consejo Escolar, Alejandra Purvis, Elizabeth Franchi y Carlos Luna; respectivamente, acompañados por compañeros y familiares de los docentes distinguidos.
Respecto del reconocimiento a la trayectoria en educación, el intendente de Berisso Jorge Nedela sostuvo: "es un honor para nuestra gestión poder honrarlos, homenajearlos y felicitarlos. Cuando hablamos de educación y de quienes abrazan esta vocación, es para admirarlos, constituyendose en ejemplos para las nuevas generaciones".
"La docencia transforma la vida de quien la ejerce y genera un impacto en el niño para toda la vida", expresó el mandatario local, quien agregó que "es transformarlo en una hombre o una mujer de bien que pueda devolverle a la sociedad lo que le ha dado la escuela".
En otro pasaje de su discurso, Nedela hizo referencia a docentes que provienen de la escuela pública y del ámbito privado, "en Berisso la escuela privada tiene características especiales porque han surgido a partir de la inquietud de sacerdotes que han constituido las escuelas no con un fin empresarial, sino por la necesidad de conformar un ámbito escolar en zonas alejadas, generando un espacio para evangelizar". "Las escuelas públicas representan la presencia del estado en cada rincón del distrito. En una u otra, la vocación es la misma", puntualizó.
Finalmente, Nedela indicó que "además del contenido de cada asignatura, hay valores que se transmiten dentro del aula y que el ingrediente principal de la vocación docente es el amor, el compromiso con el otro".
Por su parte, la Inspectora Jefe distrital de Educación Pública Sonia Moroziuk agradeció a las docentes por la labor que diariamente desarrollan a favor de los chicos. En este sentido, dijo: "los que elegimos esta profesión sabemos de las dificultades que podemos transitar, pero tenemos un objetivo, una meta: alimentar todos los días la educación de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Con educación podemos forjar una sociedad de bienestar".


Docentes reconocidos


Con 25 años de servicio en la docencia fueron distinguidos: Claudia Gaitán; Viviana Greco; Adriana Scimeca; Miriam Cerasa; Karina Aparicio; Néstor Pertus; Marcela Perdomo; Irma Obregón; Elsa Panighetti; Cecilia Decroce; Claudia Vicente y Marilina Requelme.
En tanto, con 30 años de trayectoria fueron destacados: Marcela Casco, Roberto Pendenza y Nora Serrano; con 35 años se reconoció la labor de Mónica Hiser y con 50 años de servicio en la educación la distinción fue para Gladys Avendaño y Josefa Acuña.



Servicios Destacados