Archivo de Noticias
30/11/2016 | CULTURA
Nedela encabezó la entrega de los Premios "Daniel Román"
El intendente Jorge Nedela entregó los premios "Daniel Román" a la cultura local (click en la imagen)
El intendente Municipal, Jorge Nedela encabezó la sexta entrega de los Premios "Daniel Román" e hizo entrega de la estatuilla que distingue a las distintas personalidades del quehacer cultural.
El evento se realizó en Casa de Cultura y contó con la presencia del director de Cultura, Juan Carlos Herrero; junto a miembros del Ejecutivo Municipal, concejales, los hijos de Daniel Román, personalidades de la cultura y vecinos de la ciudad.
Sobre esta nueva entrega de los reconocimientos, el intendente Jorge Nedela, indicó que "este es un premio que tiene historia y que está muy arraigado en el ámbito cultural, cuando fui electo intendente garanticé su continuidad y hoy es un orgullo muy grande premiar a cada uno de aquellos que militan la cultura, es una posibilidad de alentar a los artistas a seguir realizando sus aportes".
Luego resaltó "Esto sirve de ejemplo, es una manera de contagiar la posibilidad de dedicarse al ámbito cultural, estas son las cosas que forman parte del bien de la comunidad y que se deben sostener más allá de los gobiernos".
El director de Cultura, Juan Carlos Herrero, detalló que "este reconocimiento ya es una institución berissense, es una política cultural que traspasa las gestiones y se ha instalado en la ciudad, en esta entrega hubo pasado y presente y sobre todo mucho futuro para las siguientes generaciones".
"Tiene como figura a Daniel Román, una persona inquieta, curiosa, trabajadora que ha sido un ícono de nuestra ciudad", recordó, Herrero.
Por último, Manuel Román (hijo de Daniel Román), relató "Para mi es un día muy especial, agradezco a las autoridades que hayan continuado con esta entrega, con el regalo que se la hace a nuestra familia cada año, y ojalá que se sigan reconociendo a los artistas de la ciudad".
Durante la premiación, se contó con la actuación del destacado músico local Germán Fratarcangelli, quien junto a su acordeón ofreció varias interpretaciones de su extenso y reconocido repertorio.
Las actividades se cerraron con un vino de honor compartido en el Patio de los Músicos de Casa de Cultura.

Listado de premiados

Los premios "Daniel Román", se instituyen en homenaje a quien fuera director de Cultura de nuestra ciudad y buscan preservar las expresiones culturales y populares del ámbito local.
Este año recibieron la distinción las siguientes personalidades: Ariel Santini (músico), Jorge Di Camilo (dibujos con bolígrafos), Programa radial "La Tarde Internacional", Marilina Hortel (creadora de la Bandera de Berisso), Juan Manuel Herrera (maestro pastelero), Facundo Villaba (Tallado en madera), Nilda Arancibia y Gloria Da Silva (actrices), Juan Carlos Berisso (escritor-nieto de Luis Berisso), Odino Faccia (cantante) y Marcelo Tracaleu (profesor de danzas).
Los familiares de Román, agradecieron la decisión de continuar con esta entrega que reconoce el trabajo y demuestra el valor de la cultura popular a través de diferentes propuestas apuntando a la extensión de diversas manifestaciones artísticas en los barrios.
La estatuilla que recibieron los homenajeados fue realizada por Carlos Moreyra, una pieza que busca resaltar la identidad local. La pieza está confeccionada en piedra reconstituida natural y representa en su diseño cinco alegorías destacándose las artes plásticas, el teatro, la danza, la literatura, la música, el canto y la artesanía.






Servicios Destacados