Archivo de Noticias
16/06/2017 | INTENDENCIA
Nedela firmó la entrega de subsidio para arreglos en la Escuela de Enseñanza Media Nº 1
Las tareas abarcarán diversas áreas del establecimiento de calle 10 y 169
El intendente Jorge Nedela firmó el decreto por el cual se otorga a través del Fondo Educativo un subsidio de 224.600 pesos para efectuar trabajos de "adecuaciones en distintos espacios e instalación eléctrica de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 Scalabrini Ortiz".
Las partidas son giradas al Consejo Escolar, para que de esta manera y por medio de las dependencias que corresponden se encare un importante programa de trabajos en el edificio de calle 10 y 169.
De acuerdo a los informes técnicos elaborados, se proponen soluciones necesarias a lo planteado que abarcarán: Ampliación de la refacción eléctrica anteriormente realizada, por lo cual se cablearán tres aulas en la planta alta, Biblioteca y Sala de Profesores, para lo que se anularán y retirarán artefactos obsoletos, proveyendo todo material nuevo y reemplazando equipos de iluminación.
Del mismo modo se procederá a realizar la demolición de un muro entre el sector de Cocina y Sala de Profesores, para generar una amplitud de espacios en la primera de estas áreas. La tarea en este caso se completará con la construcción de un nuevo tabique de mampostería ladrillo a la vista en ambas caras en Sala de Profesores.
En el espacio destinado al Centro de Estudiantes se quitarán mesadas y un armario fijo y se retirarán revestimientos y pisos actuales. En este lugar se colocará paño fijo en ventana, se efectuará revoque fino y colocará nuevo piso y pintarán los muros.
Mientras tanto una tarea similar se desarrollará en el sector de Preceptoría de la planta alta, debiendo demoler mesadas.
Junto a esto en el local de Archivo, se retirará la actual puerta de salida al exterior y se reemplazará con una ventana y rejas.

Plan de acción

Para el desarrollo de los trabajos previstos, se dispuso un programa de tareas que se iniciará con acciones preparatorias que abarcarán el retiro de elementos y mampostería, extracción de revestimientos y pisos.
La memoria de tareas incluye aspectos de albañilería, con construcción de paredes, fino interior y exterior, grueso, colocación de revestimientos, revoques generales, remoción y colocación de pisos y zócalos.
En cuanto a carpintería se y herrería, se prevé el recambio de ventanas, puertas y rejas de distintos tamaños y características.
Por el lado de las instalaciones eléctricas de baja tensión, se procederá al recambio de nuevas bocas, tendido de cables y colocación de nuevos artefactos.
Las acciones incluyen pintura de paredes e instalaciones en las dependencias alcanzadas con látex y material sintético según corresponda, como así también el laminado de ventanas en varios espacios.
Servicios Destacados