ARCHIVO DE NOTICIAS
10/02/2017 | SEGURIDAD
Nedela hizo entrega de cinco nuevas patrullas para reforzar la seguridad en el distrito
Berisso incorporó cinco nuevos vehículos policiales

El intendente de Berisso Jorge Nedela efectuó esta mañana la presentación ante la comunidad, de cinco nuevos vehículos policiales que se incorporan para reforzar la seguridad en el distrito.
Los automóviles que corresponden a la marca Fiat Siena, se suman a la Policía Local para apoyar las acciones de seguridad ciudadana que se impulsan desde el Municipio de Berisso. Los nuevos patrulleros tienen como destino la Comisaría Primera, Segunda, Tercera y Cuarta y al Comando de Patrulleros.
Del acto, efectuado en el Playón Municipal "Carlos Cajade" de Avenida Montevideo y 11, estuvieron presentes los secretarios de Economía, Promoción Social, Obras y Servicios Públicos y Privado de Intendencia, Alberto Amiel, Manuel Simonetti, Raúl Murgia y Miguel Caminos respectivamente, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Adrián Velásquez y la presidenta del Concejo Deliberante, Ana lara, entre otros funcionarios y concejales.
También acompañaron los titulares de la Comisaría Primera, comisario Gastón Aicorben (en representación de Héctor Vargas), de la Comisaría Segunda, subcomisario Horacio López; Comisaría Tercera, subcomisario Martín Casere; Comisaría Cuarta, comisario Walter Ruíz; del Comando de Prevención Comunitaria, comisario Javier Scheidegger y de la Policía Local, José Coria.
Cabe destacar que estas cinco nuevas patrullas, se suman a los tres vehículos policiales y ocho motocicletas que fueron recicladas luego de haber sido retenidas en los distintos operativos vehiculares efectuados por las áreas de Control Urbano y Seguridad Vial, y que fueron destinadas al Comando de Prevención Comunitaria (C.P.C).
Al respecto de esta incorporación, el intendente Jorge Nedela expresó: "Se trata de un gran paso en materia de equipamiento para la policía y de seguridad para los vecinos, esto es parte de los Fondos de Seguridad que destinó la Provincia de Buenos Aires".
Luego el intendente recordó las palabras del la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo "hay que cuidar a los que nos cuidan, así que la propia policía debe estar cuidada por el Estado porque tienen que combatir el delito, ese es un trabajo muy riesgoso, así que ellos tienen que contar con los elementos necesarios para poder combatir el delito".
Ante los efectivos presentes Nedela les dejó un claro mensaje: "La comunidad los está mirando, ustedes tienen una responsabilidad muy grande frente a los vecinos", afirmó.
Por su parte el comisario Javier Scheidegger, titular del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), sostuvo "Este es un paso muy importante, colabora con la seguridad de todos los vecinos de Berisso debido a que cada camisaría al igual que el Comando de Patrulla recibe un móvil para la prevención del delito y colaborar con la lucha contra la inseguridad".
Como representante municipal, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Adrián Velásquez, remarcó que "este es un refuerzo importante para las comisarías de la ciudad, como en varias oportunidades lo dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, sabemos que faltan cosas por hacer, pero nos encontramos trabajando para los vecinos y en esta oportunidad para la seguridad de la población".