ARCHIVO DE NOTICIAS
13/07/2017 | INTENDENCIA
Nedela participó de la inauguración de la nueva sede de la Federación de Municipales
El intendente Jorge Nedela junto al secretario General de la Federación de Municipales Oscar Ruggiero.

En horas del mediodía el intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela participó de la inauguración de la nueva sede la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), con asiento en la calle Vélez Sarfield y Mitre del distrito de Avellaneda.
De la ceremonia, que contó con la presencia del secretario General de la Federación Oscar Ruggiero, el secretario de la Confederación Obrero y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) Amadeo Genta y el subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior Lucas Delfino, participó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso Marcelo Peroni, junto a intendentes de diversos distritos de la Provincia.
Además se sumaron autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal, como así también los miembros del Consejo Directivo de la Federación, que integra a cargo del área de Finanzas el berissense Alfredo Dulke, referentes de distintas organizaciones sociales y sindicales y directivos de sindicatos que nuclea a empleados municipales de los distritos del territorio bonaerense.
Cabe destacar que dicho acto contó con un centenar de trabajadores que acompañaron la puesta en marcha del flamante edificio.
Respecto de la inauguración de la nueva sede, el intendente de Berisso Jorge Nedela, quien estuvo acompañado por el director de Personal Roque Rezzuto y la coordinadora de Gobierno Mariela Méndez, sostuvo: "esta inauguración es fruto del esfuerzo del trabajo mancomunado de los municipales y también es un reconocimiento poder compartir con ellos este gran logro". "El motor de todos los municipios son los trabajadores municipales. Esa es una muestra de lo que se puede lograr con ese trabajo en conjunto".
Nedela recordó así la figura del legendario dirigente radical Crisólogo Larralde, a quién relacionó con el caudillo municipal Gerónimo Izetta, impulsor de la organización gremial de los trabajadores comunales del país y de la provincia. "Crisólogo Larralde nació en Avellaneda y murió en Berisso en el año 1962 siendo candidato a Gobernador, un hombre relacionado a la corriente social del radicalismo y precursor del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional donde se hace referencia a los derechos de los trabajadores. Creo que las historias se unen, un hombre que proviene de la clase trabajadora que supo defender lo que fue el movimiento del 17 de octubre de 1945 perteneciendo a otra fuerza política, pero reconociendo que se manifestaban allí mismo los propios trabajadores".
En tanto, el secretario general de la FSTMPBA Oscar Ruggiero expresó: "me siento orgulloso por la cantidad de trabajadores presentes y el acompañamiento de intendentes como el de Berisso". "Estamos cumpliendo con lo que propuso siempre Gerónimo Izetta, invertir el dinero de los trabajadores en algo que sea para los trabajadores".
"En el periodo que nos ocupamos de la Federación saldamos las deudas, recuperamos un Hotel, me siento orgulloso del equipo que me acompaña y de este gran trabajo”, sostuvo Ruggiero, quien agregó: “siempre estamos luchando para revalorizar los derechos de los trabajadores municipales".