Archivo de Noticias
28/11/2019 | INTENDENCIA
Nedela puso en funcionamiento como nuevo responsable del Juzgado de Faltas N° 2 a Germán Sheridan
El nombramiento al frente del Juzgado de faltas N°2, se produjo luego del fallecimiento del anterior responsable Carlos Festa y tras la aprobación en el día de ayer del Concejo Deliberante
El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, tomó juramento este jueves al nuevo titular del Juzgado de Faltas N° 2, Germán Sheridan.
El nombramiento al frente de la dependencia con sede en el barrio de Villa Argüello, se produjo luego del fallecimiento del anterior responsable Carlos Festa y tras la aprobación en el día de ayer del Concejo Deliberante.
En el acto llevado a cabo en el Despacho de Intendencia estuvo encabezado por el intendente Jorge Nedela y contó con la presencia del Jefe de Gabinete Manuel Simonetti, de los secretarios de Gobierno Claudio Topich; de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, del presidente del HCD Matías Nanni y del responsable del Juzgado de Faltas N°1 Jorge Troncoso.
También estuvieron presentes funcionarios municipales, delegados zonales, concejales, consejeros escolares, familiares y trabajadores de las distintas dependencias municipales.
Respecto de la asunción de Sheridan, el intendente de Berisso Jorge Nedela consideró un día muy especial "particularmente para German quien está al frente del Juzgado de Faltas N°2 y tiene una importante tarea para desarrollar".
El jefe comunal agradeció a la familia del nuevo Juez y explicó que "si bien no es un cargo político, es una función pública y existe exposición del buen honor, de las capacidades y es importante que esté la familia para apoyar y sostener en los momentos difíciles".
Por su parte, el flamante responsable del Juzgado de Faltas N° 2 indicó: "Hoy me toca ocupar el lugar de Carlos Festa y llevar adelante la tarea que él inicio y con el equipo que formó".
Sheridan agradeció al Intendente Jorge Nedela por valorar una carrera de planta, "este reconocimiento que lo considero tanto para las funciones anteriores en Asesoría Letrada, en la cual me desempeñe durante 21 años, como en el desarrollo de las tareas en el Juzgado de Faltas N° 2".
Seguidamente, resaltó el acompañamiento político del poder deliberativo porque más allá de los votos, siento que tengo puesta la camiseta del Municipio.

Trayectoria Municipal

Germán Sheridan ingresó a la Municipalidad de Berisso el 1 de julio de 1997 y es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Además, cuenta con título de Escribano.
En cuanto a su carrera profesional efectuó a partir de 1996, trabajos de procuración en el Estudio Jurídico del Dr. Gabriel N. Lugones y luego desempeñó el ejercicio profesional de manera independiente en los fueros Civil, Comercial, Laboral, Contencioso Administrativo en el Departamento Judicial La Plata.
En 1997 comenzó su tarea como abogado en el Departamento de Apremios y Gestión Judicial de la Dirección de Asesoría Letrada de la Municipalidad de Berisso, en 2010 fue designado Jefe del Departamento de Gestión Judicial de la Asesoría Letrada Municipal y en 2012 como subdirector de la misma Asesoría Letrada. Llegado el año 2019 con la puesta en funcionamiento del Juzgado de Faltas N° 2 ocupó el cargo de Secretario en esa dependencia y desde el 10 de julio de ese mismo año cumplió funciones como Juez Subrogante de Juzgado Municipal de Faltas N° 2 de Berisso.

Servicios Destacados