Archivo de Noticias
21/03/2017 | INTENDENCIA
Nedela y el ministro de la Torre se reunieron con representantes de Media Caña para tratar temas que afectan a la empresa
El intendente Jorge Nedela, junto al ministro Joaquín de la Torre y autoridades de la empresa Media Caña.
El intendente de Berisso Jorge Nedela fue recibido esta mañana por el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín de la Torre, junto a representantes de la empresa Media Caña S.A.
El encuentro solicitado por el jefe comunal berissense, tuvo como centro el de exponer ante las autoridades provinciales, los problemas de tipo impositivo que afectan al emprendimiento laboral con sede en la ciudad de Ensenada. En la oportunidad estuvieron presentes entre otras autoridades el subsecretario de Producción Federico Zin, el secretario comunal de gobierno José Méndez, autoridades de la firma Media Caña e integrantes del equipo técnico del ministerio de Gobierno.
Tras la reunión, Omar Cejas, presidente de Media Caña S.A, se refirió al resultado del diálogo mantenido con los funcionarios bonaerenses y municipales. "Nos pareció una reunión positiva en la que nos prestaron mucha atención y se preocuparon por nuestra situación; esperamos que surjan alternativas favorables, ya que necesitamos ayuda desde distintos ámbitos. Si bien contamos con las gestiones sindicales y el compromiso de YPF que está dispuesto a colaborar, tenemos como problema inmediato el tiempo, ya que antes de fin de mes debemos un acuerdo con la AFIP para poder trabajar con tranquilidad".
El emprendimiento presenta problemas de tipo impositivos que complican su funcionamiento y que propone afrontar dentro de un nuevo marco de plazos, "esto arrastra complicaciones con proveedores, pero si podemos solucionar este punto podremos trabajar normalmente, estamos pidiendo un poco de tiempo para poder reestructurar nuestra deuda".
Con respecto a las gestiones que se llevan adelante desde el Municipio de Berisso, Cejas dejó sus consideraciones: "El acompañamiento del intendente de Berisso es totalmente positivo. Cuando apareció este problema el primer paso que dimos fue exponerlo ante el ámbito gremial, después ante YPF y luego ampliamos las gestiones. Afortunadamente el intendente Jorge Nedela, teniendo en cuenta que hay muchos trabajadores de la ciudad de Berisso dentro de nuestra empresa, se metió en el tema y como consecuencia de su accionar estuvimos con el ministro y nos vamos muy conformes con la reunión sobre la que pensamos que se tendrá un resultado positivo", destacó.
Media Caña cuenta en la actualidad con 420 trabajadores en relación de dependencia permanente, "la mayoría tiene más de diez años de servicios con un nivel de ingreso importante". "Además tenemos trabajos eventuales en los que se incorpora de manera temporaria a más personas", detalló el representante del emprendimiento.
Por su parte el intendente Jorge Nedela, se refirió a la intervención del Municipio en este caso. "Es una preocupación la situación que atraviesa la empresa porque significan fuentes de trabajo y estamos comprometidos para ser un puente entre el gobierno de la Provincia y una empresa tan arraigada en la región, conociendo su historia y del esfuerzo que realizan. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda encaminarse la situación y encontrar una respuesta favorable para que puedan seguir con sus tareas".
Sobre la charla mantenida con el ministro de la Torre e integrantes de su equipo, el jefe comunal expuso: "Estamos confiados en que le resultado será positivo, el ministro con su equipo se puso a disposición para encontrar una salida que permita dar tranquilidad a los trabajadores".
Servicios Destacados