Archivo de Noticias
11/10/2013 | OBRAS PúBLICAS
Nueva etapa de obras sobre el Arroyo Maldonado y el Canal Watzenborn
Las obras licitadas comenzarán a ejecutarse en los próximos días.
El secretario de Obras y Servicio Públicos de la Municipalidad de Berisso Rubén Vicente, participó esta mañana de la apertura de sobres de licitación para la realización de obras sobre las cuencas del arroyo Maldonado y del canal Watzenborn.
El procedimiento se llevó a cabo en la sede de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, del Ministerio de Infraestructura, desde donde se informó que las tareas darían comienzo la semana entrante, ya que se encuentran contempladas dentro del Plan de Emergencia Hídrica y evitaría trámites formales.
En la oportunidad estuvieron presentes por parte del Municipio además de Vicente, el director General del Corralón Municipal Héctor Palavecino y el concejal del bloque P.J Frente Para La Victoria José Stefani. Por el organismo provincial asistieron el director de Saneamiento y Obras Hidráulicas Mario Gschaider y el responsable de la Dirección Técnica José Di Doménico.
Con respeto a las obras licitadas, el secretario de Obras y Servicios Públicos explicó. "Se trata de el saneamiento del arroyo Maldonado desde calle 66 hasta Ruta 11 y la realización de dos conductos correspondientes a la cuenca del canal Watzenborn, lo que permitirá aliviar el desagüe hídrico en la ciudad".
En referencia puntual al canal Watzenborn, Vicente detalló que se concretará la primera etapa de los conductos de descarga que completa el proyecto general de la Estación de Bombeo de dicha cuenca que se encuentra en proximidades de las Avenidas Perón y 30. "Uno de esos cauces representa la construcción de un conducto de hormigón que irá desde la Estación de Bombeo hasta calle 159 con un ancho de 4,70 metros y 1,20 metro de alto, lo que evitará el cuello de botella que tenemos en la zona de calle 30, debido a que los actuales son caños mucho más chicos".
De esta manera se protegerían varios barrios como Villa Roca y Villa España, dentro de una extensa cuenca que va desde calle 17 a 30 y desde aproximadamente 157 a 170. "La Estación de Bombeo está funcionando muy bien, pero se presenta un anegamiento a la altura de calle 30 y 159, ya que son cañerías viejas que no permiten el paso de la cantidad necesaria de agua", explicó Vicente, a lo que agregó que el nuevo desagüe permitirá que pase más agua y a mayor velocidad para evitar anegamientos de calles en la zona.
En ese mismo sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos acotó que se complementa junto a este trazado de unos 300 metros, "otro tramo que va por calle 27 de 159 a 162, en el que se encuentra otro conducto que pasará a tener unos 4 metros de ancho y 1,20 metro de alto, que se conectará al existente en calle 27”. “Esto permitirá resolver el tema de la rapidez de escurrimiento del agua para una amplia zona", afectada por al obra.
Servicios Destacados