Archivo de Noticias
24/06/2017 | SEGURIDAD CIUDADANA
Procedimientos policiales en la zona de Barrio Obrero
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la comisaría segunda y del Comando de Patrullas.
Desde la subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso, se informa sobre una serie de procedimientos policiales efectuados en el ámbito de la comisaría segunda de Los Talas con personal de esa dependencia y del Comando de Patrullas durante la jornada de este sábado 24 de junio, en consideración a consultas efectuadas por vecinos de la zona
En primera instancia siendo las 00:25 horas de este sábado 24 de junio, se debió actuar a la altura de la manzana 10 del Barrio Obrero, ya que un sujeto mayor de edad residente en las inmediaciones tenía un cuchillo en sus manos e invitaba a pelear a las personas que pasaban por el lugar. Al notar la presencia de los efectivos el masculino tiró el cuchillo a un costado, por lo que se solicitó la presencia de un testigo, para asentar lo ocurrido previamente.
Tras solicitar al ciudadano que mostraba una actitud agresiva que colocara las manos en el capot del móvil, se realizó un breve cacheo preventivo arrojando resultado negativo. Mientras era identificado seguía invitando a pelear a los transeúntes. En presencia del testigo se procedió e a incautar el cuchillo y realizar la detención del sujeto y anoticiarlo de los derechos y garantías que lo asisten. Posteriormente fue trasladado a la seccional segunda.
Poco después, a las 01:50 se alertó a la fuerza policial que dos masculinos en una motocicleta habían sustraído una bicicleta del interior de una vivienda. Los efectivos ubicados en las calles 30 y 163 lograron divisar a una motocicleta con dos ocupantes, los cuales presentaban las mismas características de vestimenta cursadas con anterioridad, por lo que se les dio la voz de alto policía, a los fines que detengan su marcha. Estos hicieron caso omiso a la orden y emprendieron una fuga por calle 30 hacia avenida Montevideo. Al llegar a la altura de la manzana 3 del Barrio Obrero, doblaron en dirección hacia calle 31. Al llegar a mitad de cuadra ingresaron por una pasarela, la cual le dio salida hacia avenida Montevideo y calle 31, retomando hacia calle 30. En ese sitio el acompañante descendió de la motocicleta y le arrojó una piedra a un móvil policial que se había sumado a la persecución. Uno de los policías a cargo descendió de la unidad y logró aprehender al sujeto el cual opuso resistencia, aunque fue trasladado luego a seccional de Villa Zula.
Mientras tanto otra patrulla continuó la persecución, hasta llegar a las calles 167 y 33 donde el conductor perdió el equilibrio y cayó del rodado. En esos momentos se hizo presente otro móvil policial a los fines de brindar apoyo. El sujeto en cuestión se encontraba en estado exaltado y agresivo contra el personal policial, arrojándose el mismo contra los efectivos, quienes lograron reducirlo y trasladarlo a la seccional segunda juntamente con el rodado. Los detenidos, uno de 16 años y otro de 22 años se domicilian en el Barrio Obrero.
Durante la misma madrugada, a las 02:40 horas, personal de la mencionada de pendencia policial y del Comando de Patrullas, procedieron a la detención de un menor de 16 años de edad, quien fue denunciado por vecinos del Barrio Obrero, de haber robado una bicicleta.
Según el parte policial, alertados de un posible conflicto vecinal, se dirigió a la zona de la manzana 8 del Barrio Obrero un móvil. Al arribar los efectivos observaron a una ciudadana, la cual tenía retenido a un sujeto. La mujer se identificó ante los agentes y manifestó que el masculino seria la persona que le habría sustraído una bicicleta unas horas antes.
La vecina efectuó la denuncia correspondiente ante la seccional segunda, mientras que se identificó al sujeto de sexo masculino, se procedió a su trasladarlo a la sede policial y se labraron las actuaciones, caratuladas como averiguación de ilícito.
Servicios Destacados