Archivo de Noticias
Puesta en marcha del relevamiento tributario en comercios de la ciudad
El relevamiento tributario se realiza con el fin de determinar cuáles comercios están en regla y facilitar el asesoramiento para la habilitación correspondiente (click en la foto)
Esta mañana, se presentó formalmente el sistema de relevamiento tributario en comercios del distrito que lleva adelante el Municipio, a través de la Dirección de Fiscalización, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Producción.
Los trabajos se efectúan con fiscalizadores municipales (debidamente identificados y acreditados) que solicitarán todos los datos referidos a la titularidad con las debidas constancias de inscripción.
Respecto de esta acción, el intendente Jorge Nedela, señaló: "Hemos creado la Dirección de Fiscalización, un área importante para poder controlar y avanzar en la recaudación en el distrito. Sabemos que para que la Municipalidad pueda brindar servicios de calidad, es necesario el aporte de nuestra comunidad a través del pago de las tasas". Y agregó: "Este relevamiento es un primer paso para avanzar en la recuperación de las arcas del Municipio y después volcarlo a los servicios públicos que requieren los vecinos".
Por su parte, el secretario de Hacienda y Producción Alberto Amiel detalló: "Vamos a hacer un relevamiento de todos los comercios de Berisso, para ver en qué condiciones están y luego procederemos a iniciar, en el caso que sea necesario, y se den las circunstancias, las fiscalizaciones correspondientes para ver cómo están los pagos de los tributos que corresponden al Municipio".
El objetivo del relevamiento es determinar en qué condiciones están los comercios, y ver qué cantidad están habilitado y cuántos no lo están.
"Decidimos implementar este sistema porque entendemos que hay mucha evasión. Queremos ser equitativos con los comerciantes que están pagando normalmente sus tasas y evitar la competencia desleal" puntualizó Amiel.
Según explicó el director de Fiscalización, Leandro Khidir: "estas acciones están direccionadas a formar en la comunidad una cultura tributaria y así, con el ingreso de recursos propios del municipio, devolver en obras y servicios de mayor eficiencia y calidad, lo que el vecino aporta a través de las tasas municipales".
Por otra parte, se recuerda a los vecinos que quienes deseen efectuar consultas, pueden realizarlas en la sede de la Secretaría de Hacienda y Producción, donde funciona la Dirección de Fiscalizaciones, sita en Avenida Montevideo esquina 15, 1º piso. Teléfonos 464-5069/70 int. 17, o bien mediante el contacto electrónico:direccionfiscalizacionberisso@gmail.com
Servicios Destacados