Archivo de Noticias
22/03/2018 | GOBIERNO
Recomendaciones ante casos de "Secuestros Virtuales"
Inmediatamente se deberá comunicar al 911, a la Comisaría más cercana a su domicilio o a la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, cuyo teléfono es 423-1750, interno 56095
Ante reiterados casos que en los últimos días se han registrado de los denominados "secuestros virtuales", la Municipalidad de Berisso a través de la secretaría de Gobierno y la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, se encuentra tomando medidas al respecto y hace saber sobre una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta ante la posibilidad de sufrir este tipo de situaciones.
Esto ocurre cuando una persona recibe una llamada donde se informa que tienen algún familiar secuestrado como hijo, padre, madre, primo, nieto, etc, y solicitan para su liberación dinero en efectivo o elementos de valor. Lo mismo sucede cuando se reciben llamados aludiendo ser familiar, solicitando grandes sumas de dinero, que serán entregadas a terceros o con la promesa de realizar algún tipo de depósito bancario.
En ambos casos, inmediatamente se deberá comunicar al 911, a la Comisaría más cercana a su domicilio o a la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de La Plata, cuyo teléfono es 423-1750, interno 56095.
Una vez que se presente personal policial se le informará de lo ocurrido y a través de la policía o por medios familiares se tratará de ubicar a la persona supuestamente secuestrada para certificar la veracidad de la llamada. De ninguna manera deberá hacer entrega de dinero u objetos de valor, siempre esperar las indicaciones del personal policial.
En el caso de recibir ese tipo de llamadas telefónicas, se recomienda también:
-No brindar ninguna información personal, de un familiar, de actividades que se realicen o de los bienes que se posean.
-Más allá de cualquier amenaza que se pueda recibir por teléfono, se debe cortar inmediatamente la comunicación, tratando en lo posible, de anotar el número de teléfono desde el cual lo han llamado si se pudo identificar de alguna manera.
-En caso de no poder anotar el número, o si llaman desde un número desconocido, cortar de todos modos la comunicación telefónica.
-Tratar de ubicar a sus familiares presuntamente secuestrados. Si no puede hacerlo comuníquese con otras personas que puedan a su vez ayudarlo a contactarse con él.
Cabe destacar que estos llamados habitualmente se realizan de noche o madrugada, y suelen estar dirigidos a personas mayores de edad que generalmente viven solas.
Se recuerda no tomar decisiones sin avisar previamente a la Policía.
Servicios Destacados