Archivo de Noticias
28/04/2017 | INTENDENCIA
Repudio y denuncia ante la agresión sufrida por el delegado de la Zona I Gabriel Kondratzky
Delegado Zona I - Gabriel Kondratzky
El intendente Jorge Nedela junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, ofrecieron una conferencia de prensa en la que expresaron su repudio y confirmaron la presentación de la denuncia ante los hechos de violencia que sufrió en el día de ayer el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky y un empleado, por parte de una persona quién fuera proveedor del Municipio.
En este sentido, Kondratzky dio cuenta de la situación y explicó que "este hombre se acercó a la Delegación para hablar conmigo, y lo atendí como a cualquier otro vecino. Desde febrero que no estaba trabajando, nosotros decidimos no renovarle el contrato por la prestación que ofrecía con un camión, porque no cumplía con lo que le pedíamos, ni con los horarios de tareas", comentó el delegado, quién agregó "Asimismo, presentó una factura de dicho mes, que estaba mal realizada, pero por otra parte lo que está facturado correctamente está en Tesorería para su cobro".
"En el instante que le informé todas estas cuestiones, agaché la mirada para ver el celular porque me estaban llamando. Cuando la levanto, me dio un golpe de puño en la garganta haciendo que pierda la estabilidad y me produjo un corte sobre uno de los párpados".
"Quiero agradecer a todos los que se preocuparon por esta situación, a los integrantes de nuestro equipo de trabajo y de otros sectores políticos, como así también a todos los vecinos que se acercaron a la delegación. Estamos más fuertes que nunca y vamos a seguir trabajando por este camino que iniciamos en diciembre de 2015, porque creemos que es el correcto" concluyó.
Por su parte, Hugo Dagorret brindó detalles sobre el agresor y los pasos a seguir ante la justicia: "La persona está identificada, es de la zona de El Carmen. Era un proveedor del Estado Municipal que por incumplimiento en los contratos que tenía, fue desafectado de la tarea y al recibir esta información reaccionó de esta manera".
"En el día de ayer, cerca de las 15:30 horas, realizamos la denuncia por lesiones, amenazas y presunta utilización de arma de fuego en el destacamento policial de Villa Progreso ubicado en calle 122 y 80", expresó Dagorret. "La calificación de dichas lesiones las determinará el fiscal, y pedimos que la investigación se amplíe porque no sabemos si la presunta arma es de uso civil o de guerra. No vamos a aceptar la mediación penal, ni de ningún otro tipo, la justicia tiene que actuar con todas sus fuerzas".
Cabe destacar que de esa situación también fue víctima un trabajador de una cooperativa, al cual se acompañó e intervino en el Hospital de nuestra ciudad.
Jorge Nedela, en su rol de Jefe Comunal dejó expresó el repudio de los integrantes del equipo de gobierno por este hecho de violencia: "Esto es producto de una sociedad en la cual evidentemente la solución de los problemas para algunos se encaran a través de la violencia. Instamos a que imperen otros valores dentro de la sociedad y nosotros vamos a insistir en esto, en que tiene que ser a través de la vía del diálogo, de la vía pacífica la manera de resolver cada tema".
El intendente repasó que hechos también violentos sufrieron anteriormente el secretario de Gobierno José Méndez y el director de la Oficina de Licencias Claudio Crivaro. "Creemos que las cosas se deben resolver por medio del diálogo o a través de los recursos que ofrece la vida en democracia. Más allá de que pueda existir o no una deuda, es una resolución que se tiene que dar por el carril administrativo, y para eso está la Secretaría de Economía que es la que determina este tipo de cuestiones" puntualizó Nedela. "Brindamos nuestra solidaridad a Gabriel como funcionario, un hombre comprometido con la gestión, del barrio de Villa Progreso" finalizó el intendente.
Servicios Destacados