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07/08/2013 | COMUNICACIóN PúBLICA
Reunión con la Agencia Provincial de Transporte
Programa de Contingencia de los accesos viales a Tecplata.
La Municipalidad de Berisso informa que tras el anuncio de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, respecto de la disposición de fondos nacionales para que la Autopista Buenos Aires - La Plata, llegue hasta la ciudad de Berisso, se concretó una visita de la Agencia Provincial de Transporte al Puerto La Plata. En ese sentido, el ente provincial presentó ante las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, un documento relativo al comienzo de las operaciones de la Terminal de Contenedores, denominado "Programa de Contingencia de los accesos viales a Tecplata".
Del encuentro, participaron el titular de la Agencia, Dr. Alberto Javier Mazza, y los directores provinciales de Transporte Dr. Guillermo N. Montezanti y Eduardo A. Bautto, quienes fueron recibidos por el presidente del CGPLP, Mariano Goyenechea, y los ingenieros Rodolfo Rocca y Juan Carlos Opichanij representantes de la Autoridad Portuaria local y Tecplata respectivamente.
El documento presentado y sobre el que se desarrolló un intercambio de ideas, describe un plan de alternativas al tránsito pesado para el acceso y egreso de contenedores proponiendo una dispersión o partición de los movimientos de camiones, de modo de evitar la concentración del tráfico en las arterias saturadas en determinados picos horarios, y hasta tanto no esté en servicio la prolongación de la Autopista La Plata-Buenos Aires con bajada en avenida 60 y 128, que ya comienza a construir la Dirección Nacional de Vialidad.
Asimismo el documento propone la necesidad de instrumentar un Sistema Operativo de Gestión de Tráfico, (SGT) de modo de regular y sistematizar los ingresos y egresos de la Terminal evitando esperas innecesarias en las inmediaciones de los accesos, mantener comunicada la Terminal con el transportista y formalizar un seguimiento electrónico de los contenedores despachados, para lo cual también se señalo la necesidad de implementar predios en las cercanías aptos para el estacionamiento, depósito y/o actividades logísticas con la característica de pre-gate informatizado con la central operativa de transito.
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