Durante esta mañana, el intendente de Berisso Jorge Nedela participó del homenaje y acto de reconocimiento a enfermeras y enfermeros que tuvo lugar en el Hospital local "Dr. Mario Larrain", ubicado en el centro de la ciudad, calle 5 entre 166 y Avenida Montevideo.
El acto fue encabezado además por el Director del nosocomio Dr. Alfredo Zanaroni, los directores Asociados Daniel Grillo y Karina Guiamet, el secretario de Salud Alberto Augustaitis y la presidente del Concejo Deliberante Ana Lara. También asistieron los concejales Ana Stolar, Julián Angeloni, Hugo Novellino, Osvaldo Casellas, Carlos Rainski y Angel Celi, abanderadas, personal del Hospital y demás autoridades de salud.
Luego de la celebración de una oración a cargo del Párroco de la Iglesia María Auxiliadora Gustavo Rubio, se realizó el descubrimiento de una placa en recuerdo de la enfermera Carmen Arce quien falleciera recientemente. Posteriormente, se efectuó el traspaso de abanderados de la insignia argentina, bonaerense y berissense: y una oración a cargo del pastor evangelista Guillermo Alegre.
Continuando con el homenaje, se hizo entrega de diplomas a enfermeras y enfermeros jubilados, y luego a quienes cumplieron 25 años de servicio y más.
Con respecto a las enfermeras y enfermeros, el intendente Jorge Nedela señaló: "deseo que tengan un gran día, saber que sienten esta vocación como lo han expresado hoy, es maravilloso. Se el afecto que ustedes pueden brindarle a alguien que está en una situación complicada y que necesita esos pequeños gestos que hacen que uno se sienta mejor". "Ser enfermera, es mucho más que una profesión, tiene un contenido de vida que se lo dan ustedes cada día".
Además, Nedela destacó que "el tema del Hospital siempre fue central para nosotros, porque este es nuestro Hospital, más allá de que esté dentro del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires".
"Tenemos que hacer el esfuerzo para contribuir, desde cualquier ámbito en que estemos, ya sea el Concejo Deliberante o el Ejecutivo Municipal, de sentirlo como propio y por eso estamos pendientes de lo que ocurre con el Hospital".
"Espero poder terminar el año con el anuncio y traspaso formal de parte del edificio donde funciona ahora el área de Asesoría Letrada, a este nosocomio", adelantó Nedela.
Por su parte, el Dr. Zanaroni agradeció el compromiso de cada uno de los profesionales que trabaja en el Hospital, recordó a los enfermeros y enfermeras jubiladas, y se refirió a la importancia de la labor que realizan en pos del cuidado y la salud de nuestros vecinos".