Archivo de Noticias
19/04/2018 | OBRAS PúBLICAS
Se completan los trabajos de arreglos de calles en el Barrio Cotilap
Los trabajos se realizan en estos días sobre calles 14 a 15 y de 147 148 Norte.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso continúa con los trabajos de reparación de calles y desagües del barrio Cotilap, que en estas jornadas abarcan las comprendidas desde 14 a 15 y de 147 a 148 Norte.
Con estas tareas se completan las reparaciones similares que se llevaron a cabo en este barrio en el que hoy las calles se pueden transitar con total normalidad para lo que se utilizaron distintos materiales según las características del lugar, ya que algunas cuadras son angostas y otras estaban muy bajas.
Sobre las acciones que se desarrollan en la zona que va de 14 a 15 y de 147 a 148 Norte, brindó detalles el director de Obras Públicas José Correa: "En estos casos se está utilizando el material llamado RAP, que es el resultado del frezado obtenido en el arreglo de avenidas de acceso a la ciudad".
"Hoy podemos ver que la realidad de este barrio cambió notablemente, las calles se encuentran reparadas y en muy buenas condiciones para transitarlas", sostuvo el director quien sobre los trabajos puntualizó, "primero se nivela el suelo, luego se coloca el RAP, para que con las motoniveladoras los despliegue y empareje, para que luego con los rodillos se efectúe el alisado".
Correa indicó que además se efectúan trabajos complementarios. "En varias cuadras reparamos las vías de desagües y en otras extendimos las mismas para que el agua circule de mejor manera teniendo en cuenta que el RAP no es permeable como la tierra. También procedimos al desmalezamiento de varios lugares y a tareas de limpieza generales", describió el director de Obras Públicas.
Servicios Destacados