Archivo de Noticias
25/09/2016 | DEPORTES
Se desarrolló la tradicional Maratón y Correcaminata del Inmigrante
Contó con la participación de más de 200 inscriptos (click en la imagen)
En el marco de los festejos de la 39° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, se desarrolló la tradicional Maratón y Correcaminata del Inmigrante con la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos, que contó con la participación de más de 200 inscriptos.
Durante la premiación, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Jorge Nedela; la presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Eugenia Martínez; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el secretario de Producción, Carlos Carrizo; el director de Deportes, Damián Spinosa; el coordinador de Colectividades, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y la coordinadora de Políticas Migratorias, Ángela Herrera; entre otros.
Cabe destacar que la largada se realizó desde el Playón Municipal "Padre Carlos Cajade", sito en Avenida Montevideo entre 10 y 11; hasta el ingreso a la Terminal de Contenedores TecPlata (ida y vuelta); luego se tomó la nueva avenida de ingreso de camiones hasta Río de Janeiro y se continuó hasta la Rotonda Favaloro, retornando por la misma arteria hasta la Rotonda del Puente Roma (calle 158). De ahí por Avenida Génova se dobló a la derecha en calle 164, hasta calle 20 y nuevamente se llegó a la Avenida Montevideo, para finalizar en el Playón, punto de salida.
Además, como viene ocurriendo en los últimos años, en forma paralela, también se desarrolló una correcaminata de 3 km. de corte participativo y no competitivo, donde el área dependiente de Deportes le entregó un kit deportivo a la Escuela Especial N° 502 por tener la mayor cantidad de inscriptos.
Sobre la competencia, el director de Deportes Damián Spinosa, manifestó: "No solamente esta competencia es un homenaje a los inmigrantes que han venido a forjar un nuevo destino, sino también a la figura de Olmi Filgueira que fue quien inició la adhesión del Deporte a la Fiesta Provincial del Inmigrante".
Por último, la Dirección de Deportes agradece la colaboración del Consorcio de Gestión Puerto La Plata; ABSA; Supertodo; TecPlata; Secretaría de Salud; Secretaría de Obras y Servicios Públicos; Secretaría de Promoción Social; Dirección de Defensa Civil; Coordinación de Seguridad Vial; Cooperativas "Argentina Trabaja"; Centro de Educación Física N° 67 y al jefe de la Comisaría ra, Héctor Vargas.
Los ganadores de las clasificaciones generales se llevaron un trofeo y un premio en efectivo. Los primeros puestos fueron los siguientes:

Clasificación General Caballeros
1- Adrián Mulko 32'5"
2- Santiago Silva 37'12"
3- Aubone Sosa 37'27"
4- Mario Agüero 37'36"
5- Julio Méndez 37'40"

Clasificación General Damas
1- Karina Garnica 41'50"
2- Norma Suárez 42'46"
3- Roxana Alderete 51'00"
4- María Angélica Santillán 51'42"
5- Julia Marchetti 52'15"
Servicios Destacados