ARCHIVO DE NOTICIAS
09/08/2017 | DEFENSA CIVIL
Se efectuó el rescate de tres personas frente a la costa de la playa Municipal
El operativo de búsqueda se llevó a cabo con la participación de varias embarcaciones y la actuación de personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Prefectura, el SAME y la Policía Local (click en la imagen)

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Berisso, informa que en horas de esta mañana se efectuó un rescate frente a la costa de la playa Municipal de tres personas mayores de edad oriundas de la ciudad de La Plata, las cuales se encontraban desaparecidas desde la tarde de ayer martes 8 de agosto.
El operativo de búsqueda se llevó a cabo con la participación de varias embarcaciones y la actuación de personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Prefectura, el SAME y la Policía Local.
Al respecto de esta situación, el director de Defensa Civil municipal, Leandro Nedela explicó: "Recibimos un llamado en horas de la madrugada por el cual se nos informaba que tres personas se encontraban desaparecidas probablemente en aguas del río de La Plata en la zona playa Municipal. El paradero en primera instancia era desconocido, no sabíamos si estaban en el monte o en el agua, por lo tanto, se efectuó un rastrillaje el cual nos dio negativo en ese primer momento".
"Mientras tanto el personal de Defensa Civil divisó una embarcación en la mañana de hoy a unos tres mil metros de la costa, en la que efectivamente se encontraban estas tres personas", relató Nedela quien prosiguió: "Al tomar contacto con los tres hombres mayores de edad, se constató que presentaban estado de hipotermia porque estuvieron perdidos desde la tarde de ayer, pasaron más de 20 horas en el agua e incomunicados".
Tras ser sacados del agua, los rescatados fueron atendidos inmediatamente por personal de SAME, "uno de los equipos de emergencia se presentó rápidamente en el lugar, se les dio ropa seca y calefacción, por suerte el final fue positivo".
Cabe destacar que los protagonistas, brindaron su testimonio y comentaron que estaban pescando con dos embarcaciones, una de las cuales se dio vuelta, pero lograron subirse a la que se encontraba en buenas condiciones.
Desde el área de Defensa Civil, se recomienda tener precaución a la hora de introducirse en el río y realizarlo con los elementos correspondientes para evitar cualquier tipo de accidente.