Archivo de Noticias
26/04/2017 | SALUD
Se inician los Cursos de Preparación para el Parto
Los cursos se realizarán en modo de charlas-talleres e intervendrán distintos profesionales permitiendo una mirada integral e interdisciplinaria.
A través del equipo de obstétrica, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, comenzará a desarrollar Cursos de Preparación para el Parto destinados a embarazadas primerizas y a aquellas que ya han tenido más de un parto.
Los cursos se realizarán en modo de charlas-talleres e intervendrán psicólogos, nutricionistas, odontólogos y pediatras, permitiendo una mirada integral e interdisciplinaria.
Respecto del comienzo de los Cursos, que tendrán una duración de 5 encuentros y cada uno se extenderá entre una hora y media y dos horas, la Licenciada en Obstetricia Paula Cademarchi detalló: "Se iniciarán el miércoles 3 de mayo en la Unidad Sanitaria Nº 43 de Villa Nueva (145 entre 6 y 7) a partir de las 14:00 horas y el lunes 8 de mayo en la Unidad Sanitaria Nº 17 de Santa Teresita (45 entre 1271 y 172) desde las 14 horas y en el Centro de Salud Nº 44 de Villa Progreso (77 entre 12 bis y 123) a las 10:00 horas".
"Si bien en la mayoría de los casos, los cursos se inician a partir del tercer trimestre de embarazo, con el equipo de obstétricas decidimos iniciarlos al inicio del embarazo con el objetivo de abordar temáticas que tiene que ver con la prevención", explicó Cademarchi quien adelantó que en ese período se trabajarán aspectos nutricionales y psicológicos".
También se trabajarán temas como la importancia del control prenatal, seguimiento de embarazo, parto, cambios físicos y corporales, signos y pautas de alarma, diferencias entre trabajo de parto y parto, lactancia materna, cuidados del recién nacido, inmunizaciones, planificación familiar y todo lo vinculado a la puericultura.
"Si bien las pacientes reciben información en cada consulta, es importante que los Cursos se desarrollen en un espacio donde puedan recibir contención y acompañamiento generando un ida y vuelta entre las profesionales y las pacientes" sostuvo la Obstetrica que atiende consultas en el Dispensario Tetamanti, quien añadió: "Los talleres están pensados de manera tal de garantizar comodidad en el acceso de todas las embarazadas".
Servicios Destacados