ARCHIVO DE NOTICIAS
10/07/2018 | SALUD
Se lanza en Barrio Obrero el Proyecto "Que pese tu salud", tratamiento integral para el sobrepeso y obesidad
Se ofrecen controles clínicos-nutricionales, se realiza el seguimiento de pacientes, tomando parámetros como peso, IMC, circunferencia abdominal y tensión arterial.


La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, a través del equipo de salud de la Unidad Sanitaria Nº16 lleva adelante la iniciativa "Que pese tu Salud", propuesta basada en el tratamiento integral para el manejo del sobrepeso y obesidad.
Con frecuencia quincenal, se ofrecen controles clínicos-nutricionales, se realiza el seguimiento de pacientes, tomando parámetros tales como peso, IMC, circunferencia abdominal y tensión arterial.
Con respecto a la dinámica de los encuentro, los pacientes a través de disparadores como recetas, lecturas de etiquetas de envases de alimentos, mitos en nutrición, tienen la posibilidad de compartir dudas y experiencias con los profesionales de la salud y demás participantes. Asimismo, se ofrece encuentros de contención psicológica para el tratamiento de este tipo de patologías no transmisibles.
El equipo interdisciplinario que encabeza esta propuesta, efectúa a través del uso de mensajería instantánea como WhatsApp educación motivación y recordatorios para próximas consultas y encuentros.

Actividad física

Como pilar fundamental del tratamiento de la obesidad y sobrepeso, se ofrecen gratuitamente clases de zumba los días miércoles a las 10:00 horas en las instalaciones del CIC (33 y 169) y actividad física para adultos, los días martes y jueves a las 15:00 horas en el Gimnasio Municipal Juan B. Justo (32 y 169).