Archivo de Noticias
12/10/2017 | PRODUCCIóN
Se pusieron en marcha las jornadas informativas sobre el Programa “Impulso Emprendedor Berisso”
Tiene como objetivo principal transferir el conocimiento de cómo mejorar los resultados de un negocio y poder hacerlo rentable.
La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso, dio comienzo a las actividades de la primera, de tres jornadas del Programa “Impulso Emprendedor Berisso” la que en esta oportunidad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en calle 33 y 172.
La propuesta, organizada en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, tiene como destinatarios a jóvenes emprendedores con y sin experiencia comercial, y todos aquellos integrantes de la comunidad relacionados directa e indirectamente al Programa ENVION, con el objetivo principal de transferir el conocimiento de cómo mejorar los resultados de un negocio y poder hacerlo rentable.
En esta primera jornada, a cargo de la Lic. Jimena Rossi Profesora de la Facultad de Cs. Económicas, los participantes pudieron analizar conceptos como: Emprender / Misión-Visión- Objetivo. Idear una oportunidad de negocio; Pensar mejorar tus productos, personas y procesos. Análisis D.A.F.O (Debilidades /Amenazas – Fortalezas - Oportunidades- Modelo de las 5 Fuerzas (Clientes – Proveedores – Competencia – Barreras de Entradas – Barreras de Salida.
Al respecto de la iniciativa, el secretario de Producción Carlos Carrizo, manifestó: “Queremos motivar lo que es el impulso emprendedor de Berisso donde siempre hay gente que tiene la inquietud de hacer un emprendimiento comercial, por eso tenemos esta idea de que sea una reunión simple para brindar los lineamientos necesarios”. “Vamos a ir rotando por todos los barrios, con ganas de que los vecinos se interesen y quieran escuchar sobre todo la explicación del Municipio al momento de por ejemplo una habilitación, una cuestión que es punto débil en nuestro distrito”.
“Quien ingrese en la página del Municipio que es www.berisso.gov.ar puede encontrar que ya está abierto el Registro de Emprendedores Productivos por el cual podremos captar necesidades de estas características y también buscar líneas de financiamiento para acompañarlos en sus propuestas” finalizó Carrizo.
Cabe destacar que, al finalizar el curso, se entregará certificado de Asistencia emitido el Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata y la Secretaría de Producción en forma conjunta.
Servicios Destacados