Archivo de Noticias
18/10/2016 | OBRAS PúBLICAS
Se realizaron más de 3.000 metros cuadrados de bacheo en la ciudad
Se trabajó en la reparación de baches históricos y de grandes dimensiones como el de 159 y 9, y el de 11 y 164. (Hacer click en la imagen para acceder a la galería)
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa que se efectuaron más de 3.000 metros cuadrados de bacheo en distintos puntos de la ciudad.
Al respecto el secretario del área, Raúl Murgia detalló la reparación de baches históricos y de grandes dimensiones como el de 159 y 9, y el de 11 y 164, "estos trabajos son concretados mediante empresas licitatorias, cooperativas y otras intervenciones se realizan en el marco del Plan Nacional “Más Cerca”, retomando las obras, tras una renegociación efectuada con las empresas".
"La idea es que hagamos 100 o 150 metros por mes desde octubre hasta diciembre”, y repasó que “los baches se van reparando basándose en el criterio de resolver aquellos generados en las arterias con tránsito pesado de colectivos, y luego avanzar en las calles de mayor circulación de vehículos, hasta llegar a los barrios".
Culminada la etapa de reparación de los baches, se desarrollará un plan de trabajo para las tomas de juntas que unen las losas, "para terminar con la rotura de las calles". En ese sentido, Murgia explicó que "la principal fuente de deterioro de pavimento es que las juntas deben estar bien limpias y ser reflexibles para que cuando el pavimento se contrae o dilata, no se rompa".
Finalizando, el secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó la intervención en "la zona céntrica, en barrios que comprenden ambas delegaciones y próximamente vamos a trabajar en la rotura del pavimento de la calle 64 en el Barrio Villa Argüello frente a Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que es una cuadra que está prácticamente destrozada, alcanzando alrededor de 300 metros cuadrados".

Servicios Destacados