ARCHIVO DE NOTICIAS
14/05/2017 | CULTURA
Se realizó la Quinta Fiesta del Coleccionismo
Se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal

El pasado fin de semana, se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal, la Quinta Edición de la "Fiesta del Coleccionismo", actividad realizada en conjunto por la Dirección municipal de Cultura y el Museo de la Soda y el Sifón.
La jornada contó con la presencia del intendente Municipal, Jorge Nedela; el delegado Zona II, Carlos Lozano; el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti; los directores de Cultura y Deportes, Juan Carlos Herrero y Damián Spinosa, respectivamente; coordinadores y concejales.
El público concurrente pudo apreciar a coleccionistas con diferentes temáticas, entre las que se destacan autitos de colección, fichas de casino, monedas, ceniceros, máquinas de fotos, soldaditos, muñecas, artículos de pesca, discos y gaseosas, entre otros. La muestra también incluyó automóviles, motos antiguas y puestos de kermesse para toda la familia.
Respecto de la celebración, el jefe Comunal, Jorge Nedela, detalló: "Es muy gratificante ver como todos los berissenses disfrutan y acompañan esta nueva edición de la Fiesta del Coleccionismo, que ofrece artículos maravillosos que dan testimonio de nuestra historia".
Por su parte, el director de Cultura, Juan Carlos Herrero, remarcó: "la Dirección de Cultura, por quinta vez consecutiva colabora con esta fiesta que va camino a convertirse en un clásico de la ciudad y que por su crecimiento se está consolidando como una celebración de relevancia Nacional".
Por último, uno de los impulsores, Luis Taube, responsable del Museo de la Soda y el Sifón, detalló que "la idea surgió hace cinco años con la finalidad de traer una nueva fiesta en la ciudad, se pensó como un espacio de encuentro y exposición para el coleccionismo temáticos; con los años la iniciativa fue creciendo, se incorporaron autos, motos y números artísticos".
Luego destacó que "el coleccionista en la actualidad está mucho más abierto que hace 15 años atrás, anteriormente para tener la posibilidad de conocer y acceder a una colección, había que ser amigo o conocido de quien la poseía; afortunadamente, desde hace un tiempo, los coleccionistas tienen el interés y la inquietud de mostrar su colección y este espacio les da la oportunidad de poder hacerlo".