ARCHIVO DE NOTICIAS
28/08/2013 | INTENDENCIA
Tauber será declarado "Ciudadano Honorífico" de Berisso
El Rector de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P) Arq. Fernando Tauber, será declarado “Ciudadano Honorífico” de la ciudad de Berisso.


La Municipalidad de Berisso informa que el próximo viernes 30 de agosto, el intendente Municipal Enrique Slezack, a través de un decreto municipal, declarará al Rector de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P) Arq. Fernando Tauber como "Ciudadano Honorífico" de la ciudad de Berisso. El acto tendrá lugar, a las 10 hs., en Casa de Cultura, ubicada en Montevideo entre 10 y 11.
Cabe destacar que este tipo de certificado representa una forma de homenajear a aquellas personalidades que, sin haber nacido en Berisso, han hecho valiosos aportes para su crecimiento y desarrollo.
Entre los fundamentos de la distinción se reconoce, además de la extensa trayectoria de Tauber, "sus numerosos aportes al desarrollo de la ciudad, su ímpetu puesto al servicio de regionalizar la Universidad e impulsar temas y proyectos que insertaron a Berisso en el mapa universitario".
El decreto lo señala además como uno de los principales impulsores del proyecto estratégico que pone en valor del predio lindero al polo petroquímico, propiedad de la Casa de Altos Estudios. Cabe recordar que la propuesta prevé destinar 40 hectáreas al patrimonio público, forestal y recreativo, localizando en Berisso el ‘Tercer Bosque’ de la región, además de emplazar en el sitio un gran Centro Regional de Extensión Universitaria e incluir la instalación en Berisso de la nueva empresa "YPF Tecnología SA".