Archivo de Noticias
25/03/2017 | SERVICIOS PúBLICOS
Tras declarar la Emergencia Sanitaria el Municipio realiza un operativo de limpieza
Funcionarios municipales y vecinos llevan adelante tareas de recolección de residuos en distintos puntos de la ciudad.
Luego de que el intendente Jorge Nedela declarara en el día de ayer la "Emergencia Sanitaria" en el distrito, el Municipio inició como primer paso un operativo de limpieza barrio por barrio.
Mientras se definen medidas para que el servicio de recolección se efectúe de manera regular, se dispuso en el día de hoy iniciar un operativo de limpieza que es llevado a cabo por funcionarios municipales y vecinos que se van sumando a la tarea.
Se recuerda que el servicio de recolección no se presta desde hace ocho días por medidas de fuerza que llevan adelante los gremios municipales mientras se desarrolla la paritaria salarial.
Ante esta situación y tras haber dictado la "Emergencia Sanitaria", desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se convocó en primera instancia a los miembros del gobierno municipal y colaboradores a llevar adelante trabajos de limpieza en la vía pública.
En ese sentido el director de Servicios Públicos Ricardo Torres explicó que en primer lugar se eligieron los barrios contenidos en las Delegaciones I y II. "Este sábado se cubrieron en el área de la Delegación Zona II, el Barrio Obrero, Barrio Banco Provincia y Juan B Justo. Mañana continuaremos repasando algunas cuadras que quedaron de estos lugares sin retirar los residuos y abarcaremos otros sectores".
El funcionario dejó aclarado que los residuos recolectados son depositados como es habitual en el predio de la CEAMSE, "Ya hemos coordinado con las autoridades de la empresa situada en Ensenada para descargar los camiones como lo hacemos siempre", apuntó Torres, quien destacó la colaboración de los miembros del Ejecutivo, "secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, se han puesto a la orden para realizar esta tarea, pero además hay vecinos que se suman a la iniciativa y colaboran en sus barrios; sabemos que esto no es lo ideal pero estamos ante una emergencia y necesitamos darle una respuesta a los vecinos hasta que se reestablezca el servicio de manera normal".
Mientras tanto en el zona de la Delegación I, su responsable Gabriel Kondratzky, detalló que hasta media tarde de este sábado se había cubierto un importante número de cuadras, "hasta el momento la recolección se hizo completa en Barrio Universitario, mientras que abarcamos varias cuadras de Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen, las que terminaremos en lo que queda del día de hoy y de mañana", comentó el delegado.
Servicios Destacados