ARCHIVO DE NOTICIAS
13/03/2018 | CULTURA
Un Nuevo mural se luce en la ciudad
El mural creado por "La Tallera" se plasma en la calle 17 y 162.

El taller municipal de Muralismo "La Tallera" perteneciente a la Dirección de Cultura de Berisso y que dicta el profesor Del Vitto, junto a la alumna Silvia Cerdá proveniente del barrio de Almagro, crearon un mural que se plasma en la calle 17 y 162 norte de nuestra ciudad.
Sobre la realización, que demoró 7 días y llevó como nombre MATER TERRA, su creadora detalló que "el tema del mural se basa en nuestra amada tierra y nuestro lazo con ella". "Como figura central se representa una fusión de árbol y pareja de amantes como pilar del mismo significando, el renacer del amor en contacto con la tierra y nuestras raíces. La figura de la madre y su hijo reflejan la relación con el amor de la madre y su fruto. A la izquierda, continuó la alumna, un árbol se nutre del cuerpo de una mujer en posición fetal, representando el renacer. Con este trabajo queda expuesta la necesidad de expresar la importancia del cuidado de los recursos naturales y la naturaleza misma". "No estamos escuchando los gritos de la tierra y escucharla significa querernos a nosotros mismos", puntualizó la artista.
Por su parte, el profesor Cristian Del Vitto comentó que “este mural es el primero de los muchos que en el taller se piensan realizar este año cuyo objetivo es que los alumnos muestren su obra.
Finalmente agregó que todos los interesados en sumarse en esta propuesta pueden acercarse al taller que funciona los días martes y viernes de 14:00 a 18:00 horas en Casa de Cultura (Montevideo Nº 821) de esta ciudad.