Archivo de Noticias
27/05/2016 | SALUD
Vacunación antigripal en centros locales de salud
La vacunación antigripal se brinda en las instalaciones del Dispensario Municipal Juan F. Tetamanti (calle 166 entre 5 y 6) y en las Unidades Sanitarias
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informa que continúa la vacunación antigripal para el personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, y las personas entre los 2 y 64 años inclusive que tengan factores de riesgo (asma bronquial, EPOC, diabetes, enfermedades cardíacas renales).
Los grupos mencionados anteriormente, pueden acercarse a las instalaciones del Dispensario Municipal Juan F. Tetamanti (calle 166 entre 5 y 6) y a las Unidades Sanitarias.
Para mayor información los teléfonos de contacto son: 464-5069/ int. 227 o 281 de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Por otra parte, desde el área de Salud, se informó que en los meses transcurridos del corriente año, en dependencias municipales, se aplicaron 5.000 dosis, de las cuales 3000 se destinaron a adultos mayores, 500 a menores de 3 a 9 años y 1500 en chicos de 6 meses a 24 meses, grupo etario de riesgo.

Síntomas de la gripe

La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Se manifiesta con fiebre mayor a 38°, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, malestar generalizado. En niños también pueden presentarse problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia.
En los niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas por otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.
La gripe, al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.
Los consejos para su prevención consisten en el lavado frecuente de las manos con abundante agua y jabón. Al toser o estornudar hacerlo en el pliegue del codo y lavarse las manos a continuación, cubrirse la boca y nariz, tirar los pañuelos que se utilizaron, ventilar los ambientes para renovar el aire, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos, vasos ni mate.
Ante la presencia de síntomas concurrir tempranamente a un servicio de salud.




Servicios Destacados