PROMOCIÓN SOCIAL
Consejo Municipal para Personas con Discapacidad

OBJETIVOS Y FUNCIONES

El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, se encarga de asesorar al departamento Ejecutivo en el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a esta temática.
  • Promover el desarrollo de las políticas determinadas en las leyes 22.413/81 y 10.592/93.
  • Verificar el cumplimiento de la normativa vigente que satisfaga las necesidades en materia de integración de las personas con discapacidad.
  • Coordinar todas las acciones gubernamentales que se lleven a cabo en nuestro municipio aportando sugerencias y propuestas referentes a políticas de discapacidad.
  • Articular un política de interacción con Entes Supranacionales, Nacionales, Provinciales, Gubernamentales y No Gubernamentales.
  • Promover la creación de ordenanzas que coadyuden a la concreción de las acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas.

CONFORMACIÓN

El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad está integrado por un representante de cada una de las secretarías municipales, como son los casos de Gobierno, Economía, Obras y Servicios Públicos, Promoción Social y uno de la Subsecretaría de Producción.

El Consejo tiene la potestad de convocar en carácter de “Invitados” a los miembros del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, del Juzgado de Paz, Juzgado de Faltas Municipal y a todas persona idónea y proba que amerita revestir el carácter de tal.

En carácter de “Consultores” a los representantes de cada uno de los organismos oficiales que tengan relación directa con la problemática, representantes de las Escuelas de educación Especial, representantes de cada una de las organizaciones de la comunidad que registren activa participación en la atención de las personas discapacitadas. Todas ellas deberán tener asiento en nuestro distrito.

El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad está presidido por el Intendente Municipal o la persona que el designe y todos sus integrantes cumplirán funciones ad-honorem.