PRODUCCIÓN
Sector Industrial Planificado


El predio está ubicado a la vera de la Avda. Juan Domingo Perón, con acceso por las calles 42 y 172 de la ciudad de Berisso, en la zona de Los Talas.

El área del proyecto está localizado en el Partido de Berisso , distrito situado lindando con el Río de La Plata, a 7 km. de la ciudad de La Plata y 65 km. de la Capital Federal. Berisso forma parte junto a los Municipios de Ensenada y La Plata de la llamada Región Capital.

En la actualidad, el SIP tiene 21 hectáreas de superficie , y cuenta con 38 parcelas de 5000 m2 y 2500 m2.

El Sector Industrial Planificado de Berisso es un parque público de Categoría Industrial 1 y 2 construido sobre tierras de dominio municipal. El Gobierno local se encarga de la gestión de la infraestructura, el mantenimiento de accesos y calles interiores, desagües pluviales.

Posee personal para el control de acceso y seguridad las 24 horas del día. El funcionamiento del SIP está regulado por un Reglamento de Funcionamiento interno aprobado por las Empresas ingresantes.

A partir de la efectiva radicación en el SIP y cumplido el plazo establecido por el Art. 3º de la Ordenanza Nº 3099/09, las Empresas tendrán el derecho a compra de la parcela ocupada, cuyos valores se fijan anualmente de acuerdo a Tasación del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Podrán deducirse del valor del predio las obras ejecutadas, debidamente certificadas por la Municipalidad, previo la construcción de las instalaciones (alteo, compactación, nivelación, desagües).


Caudal Energético

Situado en el interior del SIP, contamos con una subestación transformadora a media tensión en los niveles de 33 y 13 KV. El mismo poseerá una potencia instalada de 12,6 MVA, contando con un alimentador exclusivo desde la subestación El Dique. Se encuentra ejecutada al interior del SIP la postación del tendido de baja y media tensión.

A su vez, la puesta en funcionamiento de la Central Termoeléctrica Fuerte barragán que aporta al Sistema Argentino de Interconexión ( SADI ) una potencia total de 840 megavatios , genera en el SIP un apreciable impacto garantizando a futuro los necesarios incrementos con las nuevas radicaciones industriales.


Alimentación Agua Potable

El SIP posee una cisterna de 50.000 litros (abastecida por ABSA) para provisión de agua a las empresas radicadas por sistema de bombeo y cañerías de 0,063 y 0,050. Antes de la finalización de 2015, se prevé que la provisión de agua se realizará en forma directa desde el Acueducto de avda. Presidente Perón, en ejecución.


Fibra Óptica

Se dispondrá del tendido del servicio de fibra óptica en el predio. Servicio que posibilita la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas tales como telefonía IP, internet de alta velocidad, posibilidad de contar con cámaras de seguridad y accesos biométricos, múltiple transmisión de datos y también servicio de televisión.


El Puerto, una salida al mundo

Para aquellas empresas con perspectivas exportadoras o importadoras, el SIP está posicionado en forma inmejorable. En 15 minutos se accede a la nueva Terminal de Contenedores, ubicada en Berisso como parte del sistema portuario que administra el Consorcio de Gestión de Puerto La Plata. Tecplata es la inversión portuaria privada más importante en Argentina en los últimos 50 años.

En tierras concesionadas por la Provincia por un plazo de 30 años y con una inversión inicial de U$S 420 millones, la nueva Terminal de Contenedores tiene 42 hectáreas de superficie, muelles de 600 mts. y dragado a 34 pies de profundidad que permiten operar a los buques Post Panamax. La plazoleta de contenedores tiene 250.000 m2. Las operaciones se llevarán adelante por intermedio de cuatro grúas pórtico de última generación y nueve equipos Trastainer tipo RTG.

En su capacidad operativa final, moverá 800.000 unidades teus/año empleando en forma directa 500 trabajadores.